Términos y condiciones

Términos y condiciones

Objeto del contrato

Estos regirán las obligaciones del PROVEEDOR frente al CLIENTE dentro de la prestación de los servicios de Consultoría Energética, siendo estos el análisis contractual del suministro eléctrico y de gas, la optimización de potencia y la representación para realizar las gestiones pertinentes en lo relativo al suministro eléctrico/gas, en adelante “Los Servicios”. 

Servicios y alcance de la prestación

Las Partes convienen expresamente que los servicios a ser prestados por el PROVEEDOR al CLIENTE en el marco del presente Contrato consisten en lo siguiente: 

- Análisis contractual y de consumo del suministro eléctrico/gas: estudio comparativo de condiciones contractuales respecto a diferentes comercializadoras. 

- Optimización de potencia: estudio sobre la posibilidad/viabilidad de optimizar las potencias contratadas además de la gestión de dicho trámite. El objetivo es estudiar la posibilidad de disminuir el coste anual de las facturas en el término de potencia. 

- Representación para realizar las gestiones pertinentes en lo relativo al/los suministro/s, son: 

  • Tramitación cambio de comercializadora 
  • Tramitación cambio de potencia 
  • Tramitaciones relativas a datos personales del usuario (cambio de cuenta bancaria, cambio de titularidad…)
  • Resolución de posibles incidencias con la comercializadora y/o distribuidora. 
  • Tramitación de alta de nuevos suministros. 
  • Política de uso

    Los estudios son realizados en función de los datos fehacientes de consumo registrados   en las facturas de luz o gas, datos extraídos de la comercializadora/distribuidora y de las consignas dadas por el CLIENTE en los contactos previos, por lo que el PROVEEDOR no se hace responsable de la variación en los patrones de consumo, baja del suministro o cualquier otra actuación de mano del CLIENTE que afecten a los cálculos realizados.


    El PROVEEDOR no se hará responsable de aquellos cambios normativos que puedan alterar las condiciones de contratación.  

    
El PROVEEDOR no se hará cargo de ningún coste derivado de las actuaciones realizadas por parte de la empresa distribuidora o comercializadora en relación con las modificaciones que se vayan a efectuar.


    El PROVEEDOR no se hará responsable de los retrasos derivados de la actuación del cliente. 

    Precio y facturación

    El coste de los servicios de consultoría asciende a un total de 50€ (Impuestos incluidos) 
    El CLIENTE está obligado a abonar dicha cantidad en un periodo máximo de 7 días hábiles desde la formalización del contrato. Se abonará en la siguiente cuenta corriente******************* o mediante nuestra plataforma de pago online ********************.

    Duración del contrato

    La duración del presente contrato será de doce (12) meses a contar desde la firma de este mismo y sin ningún tipo de permanencia 
    Llegada la fecha de vencimiento del contrato y previamente informado (15 días) el cliente de las nuevas condiciones, el contrato se renovará automáticamente durante otros doces (12) meses.  
    La renovación tacita incluye el cobro automático del nuevo importe del servicio. 
    El impago del importe citado en la cláusula anterior provocará de forma unilateral la rescisión automática del contrato. 
    El Cliente podrá acogerse al Derecho de desistimiento en un plazo de 14 días siempre y cuando no incurra en lo recogido dentro del art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. 
    En caso de rescisión de contrato por parte del CLIENTE y una vez vencido el periodo de desistimiento, cualquiera que fuera su causa, implica la no devolución del pago del servicio. 
    Las partes podrán modificar el contrato de mutuo acuerdo y siempre por escrito. 

    Notificaciones

    Las notificaciones entre las partes contratantes deberán realizarse por teléfono o correo electrónico. 

    Régimen jurídico

    Este Contrato tiene carácter mercantil y se rige por las Cláusulas del mismo y, en lo no contemplado expresamente en el mismo, por las disposiciones contenidas en la legislación común en lo que resulte de aplicación. 
    Para cualquier divergencia que surja en cuanto a la interpretación, vigencia, cumplimiento, resolución o cualquier otra cuestión relacionada con el presente Contrato, las Partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Badajoz. 

    Tratamiento de datos

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento UE 2016/679, de 27 de Abril, del Parlamento Europeo y del Consejo, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y resto de normativas vigentes), EFICAE SOLUCIONES ENERGÉTICAS S.L., Responsable del Tratamiento, en adelante RT, le informa que sus datos de carácter personal, pasarán a formar parte de su sistema de tratamiento de datos, y que serán tratados por éste de acuerdo con dicha normativa, con la finalidad de la ejecución de la prestación de servicios contratada de consultoría en el ámbito energético y para el mantenimiento de la relación jurídico - negocial surgida entre ambos, durante el tiempo imprescindible y necesario para el cumplimiento de dicha finalidad, dejando a salvo los plazos de prescripción legal.

    La base legitimadora para el tratamiento se basa en la aplicación del art. 6.1.b) del citado RGPD.  

    
 Se le comunica, como titular de los datos, que éstos podrán ser comunicados a terceros (asesorías fiscales, laborales, legales, soporte informático y cualesquiera que preste un servicio al RT con acceso a datos), siempre que esta comunicación responda a una necesidad para el desarrollo, cumplimiento, mantenimiento y ejecución de las obligaciones surgidas de esta relación, según los criterios organizativos del RT.   


    Para ejercitar los Derechos de acceso, impugnación, rectificación, supresión u oposición, revocación del consentimiento, portabilidad y limitación del tratamiento, deberán dirigirse a EFICAE SOLUCIONES ENERGÉTICAS S.L. AVD. DE LA INVESTIGACION, S/N - EDIFICIO PCTEX - LAB. 1.1, 06006, BADAJOZ, BADAJOZ, ESPAÑA, mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección info@eficaesoluciones.com. También puede presentar reclamación ante la AEPD.  


    Según el art. 7.3 del RGPD, usted también tiene derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos personales.

    
El titular de los datos declara estar informado de las condiciones detalladas en la presente cláusula. Y para que conste a los efectos oportunos, firma el presente documento.

    Prestación de servicios

    Los servicios se prestarán en los siguientes términos y condiciones generales: 
    - El PROVEEDOR responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la profesionalidad y diligencia exigible a una empresa experta en labores de consultoría energética. 
    - El PROVEEDOR se obliga a mantener la total confidencialidad sobre el contenido, antecedentes y consecuencias de su trabajo frente a cualquier persona y entidad pública o privada, no pudiendo hacer uso de estos sin autorización expresa del CLIENTE, salvo en los casos en los que la normativa vigente disponga lo contrario. 
    El PROVEEDOR prestará los Servicios en los siguientes términos y condiciones específicos: 
    - El PROVEEDOR no llevará a cabo ningún tipo de informe, trámite o gestión sin previa petición por parte del CLIENTE. 
    Solo se gestionarán los Servicios a aquellos suministros cuyo titular sea el CLIENTE. 
    - El PROVEEDOR, si así lo solicita el CLIENTE, realizará un estudio del suministro eléctrico para conocer la situación exacta en la que se encuentran las condiciones de contratación. Máximo dos estudios al año (pueden ser de distintos suministros). 
    - El PROVEEDOR, si así lo solicita el CLIENTE, realizará un estudio del suministro de gas para conocer la situación exacta en la que se encuentran las condiciones de contratación. Máximo dos estudios al año (pueden ser de distintos suministros). 
    - El PROVEEDOR, si así lo solicita el CLIENTE, realizará un estudio de potencia para conocer si las potencias contratadas son las óptimas para el suministro eléctrico. Máximo dos estudios al año (pueden ser de distintos suministros). 
    - En los tres puntos citados con anterioridad, el PROVEEDOR indicará al CLIENTE  las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones del suministro, siempre y cuando sea posible. 
    - Para la realización de estos estudios, el CLIENTE deberá poner a disposición del PROVEEDOR el usuario y la clave de la comercializadora y distribuidora. 
    En caso de no disponer de lo anterior, el PROVEEDOR se encargará de dar al CLIENTE de alta bajo la autorización de este mismo. 
    - Previa aceptación de la opción de ahorro presentada en el informe inicial al CLIENTE se procederá a los cambios propuestos donde el PROVEEDOR realizará estas gestiones con la autorización del CLIENTE. 
    - El CLIENTE deberá poner en disposición del PROVEEDOR todos los datos y documentos necesarios para la correcta gestión de los trámites. 
    - El PROVEEDOR gestionará las incidencias de hasta un máximo de 5 suministros a nombre del titular del contrato. 

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    Contacto

    649 26 54 11

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